miércoles, 25 de mayo de 2011

OPINIÓN DEL INGRESO DE CAPITAL PRIVADO POR EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA "MOISES WASSERMAN"

Deja claro que dicha ley (modificada) fue  aplicada anteriormente (Estrategias anteriores: Aumentar los aportes de la empresa privada a la universidad pública y Promover la creación de universidades privadas con ánimo de lucro) y no fue de mucha utilidad, ya que esta, solo beneficiaria a ciertas empresas privadas que darían su ayuda, con el fin de  recibir  trabajo lucrativo por parte de empleados profesionales que fueron beneficiados en sus estudios universitarios; generando así, controversia, ya que esto no sería justo y equitativo para los profesionales que con tanto esfuerzo han logrado terminar su carrera.

Además se debe tener en cuenta que algunas carreras universitarias, no serian amparadas, ya que no son competitivas lucrativamente en pro de empresas privadas.
 “Estamos formando profesionales de muy alta calidad a costos más bajos, si nos comparamos con las universidad privadas, pero nuestro crecimiento tiene un límite. Estamos cerca de este tope y ya no podemos estirar más la cuerda”, dice Moises Wasserman.
Por lo tanto debemos luchar en pro de nuestra educación y futuro, y no en pro del beneficio de solo algunas empresas privadas que buscan beneficiarse a costas de nuestro trabajo.

1 comentario:

  1. Tanto sectores privados como publicos de la educacion superior del pais, se han manifestado acerca de los articulos que expone la reforma a la ley 30, en lo cuales ven que estos no son la salida a los problemas de cobertura y recursos financieros que presentan las universidades publicas alrededor del pais.La incursion de diferentes actores de la educacion superior, que ven la problematica desde diferentes perspectivas pero que llegan a la misma respuesta, hace entender que se debe de buscar que la reforma se realice por medio de un concenso entre las Universidades, que logre como tal suplir las necesidades academicas, economicas e investigativas, sin tener que recurrir a terceros.

    ResponderEliminar